Parkour

En esta actividad se trabajan, separadamente y en conjunto, las técnicas necesarias para practicar parkour.

La actividad habitualmente se realiza de manera individual, por lo que todas y todos tienen la oportunidad de practicarla, cualquiera que sea el nivel. Las diferencias de nivel tampoco comportan un impedimento para la práctica en equipo, sino una oportunidad para fomentar la cooperación y evitar la competitividad.

De esta manera, se llevan a cabo actividades para trabajar los movimientos principales del parkour, como saltos de precisión, saltos en carrera, saltos de vallas, el gato, el ladrón o la plancha. También se aprenden capacidades transversales que pueden ser útiles en otras disciplinas, como andar a gatas, flexibilidad etc.

La práctica del parkour se realiza de modo seguro, aprendiendo cómo evitar las lesiones más frecuentes.

Además, se realizan ejercicios diversos para calentar y se ponen en práctica ejercicios para fortalecer el cuerpo.

El parkour se transmite como una forma de desarrollo personal, cooperativo y no competitivo, promoviendo el respeto por el entorno, por uno mismo y por el de los compañeros. Además, se trabaja la adecuada gestión del miedo.

Aunque la mayor parte de la actividad tiene lugar en el gimnasio de la ikastola, para poder aplicar lo aprendido, algunas clases se podrán llevar a cabo en la calle.